La Constitución Política de Colombia de 1991 establece las bases para una administración pública moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos. En este marco, El Fondo Mixto Intersectorial para la Innovación y el Desarrollo Territorial – FOMINDETER, articula esfuerzos del sector público y privado para ejecutar proyectos de interés general.
Los principios que rigen su labor están alineados con los valores constitucionales del país, los cuales promueven la participación ciudadana, y una administración pública orientada por la eficiencia, transparencia, moralidad, economía y servicio a la comunidad.
El accionar de FOMINDETER se sustenta en la posibilidad legal que tiene el Estado de celebrar convenios con organizaciones sin ánimo de lucro, lo que refuerza el compromiso con el desarrollo territorial y la construcción de bienestar colectivo.
Gracias a este respaldo constitucional, FOMINDETER puede trabajar de manera legítima y comprometida con alcaldías, gobernaciones y otras entidades, para construir territorios más equitativos, con proyectos en cultura, infraestructura, servicios públicos, tecnología y participación ciudadana.
Porque el desarrollo regional no solo es posible, sino necesario cuando se respeta la ley, se articulan los esfuerzos y se piensa en la gente como prioridad.